Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook  Portal de noticias sobre el mundo digital.

Descubre cómo hacer para que tu Windows 7 vaya más deprisa

Publicado por el 13 de mayo de 2010 y archivado en Galería, Software, Últimas Noticias. Puede seguir cualquier respuesta por medio de  RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada. 

Si eres un internauta experto, puede que no necesites leer este artículo. Pero si tus conocimiento sobre Windows 7 son limitados, probablemente estos consejos te sean muy útiles.

Windows 7 es más rápido, consume menos recursos, es más seguro y tarea características que aumentan la productividad. Sin embargo, sigue arrastrando un problema habitual de la ‘casa’: cuanto más lo uses más lento se puede volver.

Este problema no es imposible de resolver. Existen multiples soluciones que ayudan a optimizar el funcionamiento de nuestra maquina. El portal especializado en tecnología TechRadar.com probó en su laboratorio las mejoras formas de hacer que Windows 7 vaya más deprisa. El resultado los publican en How to speed up Windows 7.

Esto es lo que proponen:

  • Desfragmentar el disco duro: existe una herramienta que viene en el propio sistema por defecto para hacer esta tarea. Tarda de medio algo más de 20 minutos, pero apenas se nota mejora después. Existe otro programa externo que hace una tarea similar, pero con mucho mejores resultados. Es Auslogics Disk Defrag y puede hacer que el sistema se cargue en unos segundos menos.
  • Reducir los procesos al iniciar Windows: escribe en el menú de inicio “services.msc” y presiona entrar. Te saldrá la lista de procesos y si se inician de forma manual o automática. Al pinchar con botón derecho y en ‘Propiedades’ podrás cambiar el inicio. Los que no quieras que arranquen al principio ponlos en manual. No deshabilites ninguno. Aquellos que puedes poner en manual son: ‘Servicio ide directivas de diagnóstico’, ‘Experiencia con aplicaciones’, Servicio de directivas de diagnóstico, ‘Aplicación auxiliar IP’. En Trucos para hacer más rápido a Windows 7 puedes ver mas.
  • Desinstalar programas que no necesitamos o que no usamos: bastará con ir a ‘Inicio’, carpeta ‘Todas las aplicaciones’ y desinstalar.
  • Limitar los programas que se inician al entrar en el sistema: no necesitamos que, por ejemplo, iTunes se nos abra al entrar en Windows. Para deshabilitar esto puede seguir los pasos de esta guía: Uso de MSCONFIG para solucionar conflictos en Windows Vista y Windows 7.
  • Deshabilitar los ‘add-ons’ de Internet Explorer o Firefox: vamos a Herramientas y allí ‘add-ons’. Deshabilitando algunos podríamos diminuir sustancialmente el consumo de memoria ram.
  • Limpiar el sistema: pincha en ‘Inicio’ y escribe ‘cleanmgr’, pulsa ‘enter’ y te saldrá el ‘Disk Cleanup’. Sigue los pasos e instrucciones que te aparecen en pantalla. Otro programa que puede hacer esa tarea es CCleaner.
  • Usar un disco duro más rápido y eficiente: esta podría ser una solución más drástica, pero sería más efectiva. Para poder utilizar tus archivos y programas más rápidamente puedes utilizar un disco duro SSD (en español: unidad de estado sólido). Si no sabes como cambiar o añadir un disco duro en la tienda en la que lo adquieras probablemente puedan ayudarte.

En el vídeo que acompaña este artículo vienen más consejos. Si conoces otros puedes añadirlos en los comentarios.




(Vía PeriodistaDigital.com)

Galería de Imágenes

Web del Grupo LaCiudaddelasFotos.com