Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook  Portal de noticias sobre el mundo digital.

¿Cuál es la distancia adecuada para ver la TV?

Publicado por el 24 de junio de 2010 y archivado en Galería, TV, Últimas Noticias. Puede seguir cualquier respuesta por medio de  RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada. 

A la hora de cambiar un televisor es aconsejable tener en consideración algunas recomendaciones como las dimensiones, tipo (plasma, LED…) o distancia de observación. Para espacios pequeños, los televisores LCD entre 15” y 21” pueden ser los más adecuados, mientras que en lugares estrechos o grandes las televisiones LED pueden ser una buena opción. Las pantallas de gran tamaño, por la escasa diferencia de precio entre éstas y las pequeñas, se plantean siempre como primera opción en el momento de compra. Sin embargo, no siempre más grande significa mejor. Es aconsejable que haya una correlación entre las dimensiones del dispositivo y la distancia desde la que se observa.

Tamaño del televisor y Distancia en metros

Tamaño del televisor

Distancia en metros

37″

1.5 – 2.1 m

42″ o 43″

2.5 – 2.8 m

44″ a 50″

3 – 3.3 m

50″ a 60″

3.3 m – 3.9m

70″ +

4.5m +


En la tabla se explica la distancia recomendable entre la televisión y el televidente. Una de las más sencilla es la de SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers). Para ellos, la distancia mínima ha de ser es el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida.



(Vía Blog LG)

Galería de Imágenes

Web del Grupo LaCiudaddelasFotos.com