Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook  Portal de noticias sobre el mundo digital.

Así será el nuevo Mozilla Firefox 4

Publicado por el 26 de agosto de 2010 y archivado en Galería, Software, Últimas Noticias. Puede seguir cualquier respuesta por medio de  RSS 2.0. Puede dejar un comentario o hacer trackback a esta entrada. 

Mozilla sigue empeñada en convertir a Firefox 4 en el navegador más organizado de la nueva generación que se acerca, además del más veloz, y para lograrlo ha inventado Panorama, un sistema rápido y sencillo para tener ventanas y pestañas colocadas. Es una de las mejoras de la nueva beta.

Si Internet Explorer 9 llama la atención por el salto gradual de calidad que parece que ofrecerá respecto a su predecesor y Chrome conquista por su capacidad de enlazar todo “lo Google”, a Mozilla no le queda más remedio que luchar por su cuota de mercado presentando ideas innovadoras y funcionales.

Es lo que incluye la segunda beta de Firefox 4, que ya se puede descargar para Linux, Windows y Mac. Va dirigida al público general, a diferencia de la primera beta, orientada a los desarrolladores.

De ahí que las dos novedades más destacadas tengan que ver con la navegación rápida y cómoda: Panorama y Sync. Mozilla está tratando de construir una interfaz intuitiva que atraiga a todo tipo de usuarios, también a los menos acostumbrados a la red.

Firefox Panorama permite tener todas las ventanas y pestañas presentes en el monitor de un solo vistazo, colocadas en forma de diagramas y ventanas.

Con esa presentación, da libertad al usuario para reorganizar cada pestaña en la ventana que desee simplemente arrastrándolas, para que finalmente tenga todas sus páginas reorganizadas en función del criterio que desee.

El problema que presenta este sistema a simple vista es que Firefox 4 sólo muestra la ventana activa con sus pestañas, dejando el resto ocultas y, por tanto, potencialmente en el olvido.

Una sencilla solución sería la inclusión de un pequeño icono numérico recordando cuántas ventanas de navegación hay en espera. Aún así, Firefox Panorama es ahora el sistema de organización más avanzado.

La presencia de Firefox Sync estaba cantada. Se trata de otro mecanismo para ahorrar tiempo, en esta ocasión a la hora de registrarse, conectarse a las páginas con contraseña y navegar por favoritos.

Permite almacenar la información privada del ordenador personal en la nube, encriptada para mantener su privacidad, de modo que después pueda ser utilizada en cualquier otro ordenador con el que esté sincronizado. Este software no es nuevo, y ya está presente también para iPhone bajo el nombre de Firefox Home.

Protección «anticuelgues»

El otro camino que el equipo de Mozilla está siguiendo para reducir los tiempos con Firefox 4 es mediante la aceleración por hardware. La nueva beta incluye la computación de apoyo a través de la GPU para incrementar la velocidad de muestra de gráficos y texto, basándose en la interfaz Windows Direct 2D.

Atención a quienes descarguen el navegador para comprobarlo porque llega desactivado por defecto.

Firefox Panorma, que se suma a la protección “anticuelgues” ya incluida en la beta inicial, Sync y aceleración por hardware. Una tripleta con al que Firefox 4 va a competir duro en la guerra de navegadores que se avecina.

Galería de Imágenes

Web del Grupo LaCiudaddelasFotos.com